Alucor, carpintería de aluminio en Cornallá de LLobregat
93 474 09 34
   
blog-img

Las mosquiteras: el método antimosquito más saludable y eficaz.

Nunca fallan. Si no pueden entrar, no te pueden picar.

Los mosquitos son la lucha que tenemos de todos los veranos, aunque con el cambio climático cada vez se alarga más la temporada de visita.

En cualquier caso, antes de dar cualquier paso… conoce a tu enemigo:

  • Hay más de 56 especies de mosquitos en España y de 3.000 en el mundo.
  • Son las hembras las que pican.
  • Prefieren la sangre humana a la de otros animales
  • Las hembras pueden vivir de 30 a 45 días y el macho de 7 a 10 días.
  • Poseen un gen que se llama orco, que marca su predilección por la sangre humana y hace que huyan de los insecticidas con DEET, el repelente químico más efectivo.

El calor y la humedad favorecen la reproducción de los mosquitos por lo que nuestro clima es ideal para ellos y convierte a nuestro país, en un atractivo destino para nuevas especies.

Son muchos los remedios que se utilizan, con más o menos éxito, algunos de dudosa eficacia, otros poco saludables si se utilizan en exceso… Aun así es inevitable recurrir a alguno de ellos cuando estamos en la calle; pero al menos, cuando estemos en casa, podremos estar tranquilos, libres de insecticidas, ultrasonidos, pulseras y aparatos varios.

Como siempre decimos, nuestro hogar, es nuestro territorio, y no admite invasores.

No tendrás que renunciar a tener las ventanas abiertas. Podrás encender las luces de tu casa sin mirar con temor al techo. Las mosquiteras son la solución y además preservan la intimidad de tu hogar.

¿Qué tipo de mosquiteras hay?

Las mosquiteras se pueden colocar en puertas, ventanas y balconeras. La apertura puede ser total y parcial y estará condicionada por el tipo de ventana, puerta o balconera.

Mosquitera fija

  • Características: Está indicada para todo tipo de instalación y pensada para dejarla puesta permanentemente o al menos durante la temporada de mosquitos. De fácil colocación y desmontaje, es una opción práctica y económica.
  • Recomendación: ideal para baños, semisótanos, y lugares de poco uso.

Mosquitera corredera interior

  • Características: Como indica su nombre, requiere un carril inferior para deslizarse y uno superior para sujetarla. Ideal para ventanas correderas en las que se pueda aprovechar el mismo carril de la ventana para poder colocarlas (no todas lo permiten aunque ocasionalmente se puede poner un carril adicional), su apertura es parcial.
  • Recomendación: perfecta para ventanas correderas.

Mosquitera enrollable con tensión

  • Características: Puede ser en vertical u horizontal. Funciona como la persiana. Es de las instalaciones más habituales por su comodidad y que además ocupa poco espacio. Se puede fabricar con cajetín y guías del mismo color que la ventana. Ofrece una apertura total.
  • Recomendación: apta para ventanas de todo tipo.

 Mosquitera enrollable de oruga

  • Características: Es una variedad de las enrollables, que funciona como un sistema de “oruga” que hace que no trabajen con tensión, la guía inferior se sustituye por una pletina que deja libre el paso. Apertura fácil y total.
  • Recomendación: ideal para puertas.

Mosquitera plisada

  • Características: Es una variedad de las enrollables, que se pliega como un acordeón, ocupando el mínimo espacio. Al igual que en la enrollable de oruga, la guía inferior se sustituye por una pletina que deja libre el paso. Apertura fácil y total.
  • Recomendación: perfecta para grandes instalaciones y zonas de la casa muy transitadas.

Mosquitera practicable

  • Características: Para todo tipo de instalaciones, dotada de un sistema de cierre con bisagras automáticas. Apertura total.
  • Recomendación: adecuada para puertas

Son muchas las opciones, pero todas ellas con una ventaja en común: adiós a los mosquitos.

Depende de las instalaciones u obras que haya en tu casa, elegirás el tipo de mosquitera que mejor se adapte a tu hogar.

No obstante, en Alucor estamos, para ayudarte. Puedes realizarnos cualquier consulta sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros y hablamos.

Saludos desde nuestra Carpintería de Aluminio en Cornellà de LLobregat.

 

Posts relacionados

Los áticos, los patios y jardines, ya no son solo para el verano. Espacios como balcones, galerías y terrazas, en muchas ocasiones infrautilizados,  se pueden transformar en un nuevas y prácticas estancias: un dormitorio, despacho, sala de estar, invernadero… Todo gracias a una estructura tan sencilla de instalar, como resistente: los cerramientos de aluminio. Los cerramientos […]

Nunca fallan. Si no pueden entrar, no te pueden picar. Los mosquitos son la lucha que tenemos de todos los veranos, aunque con el cambio climático cada vez se alarga más la temporada de visita. En cualquier caso, antes de dar cualquier paso… conoce a tu enemigo: Hay más de 56 especies de mosquitos en […]

Dejar un comentario