Alucor, carpintería de aluminio en Cornallá de LLobregat
93 474 09 34
   
blog-img

¿Rejas, vidrios de seguridad…? Construye un hogar seguro, a tu manera

En España se registran más de 310 robos en casas al día. Muchos de ellos se podrían haber evitado: desde rejas de seguridad, cierres centrales, persianas automatizadas, etc. Existe un amplio abanico de medidas que permitirán proteger tu hogar.

Se trata de elegir el sistema de seguridad que mejor se adapte a tu hogar, hábitos y posibilidades. No es lo mismo vivir en el centro que en una casa de campo, solo o con familia, tener un trabajo que te obliga a viajar a menudo…

En cualquier caso, tu casa es tu espacio personal, tu territorio y recibir una visita no deseada romperá los cimientos de tu hogar, en lo que a seguridad y tranquilidad se refiere.

No se trata de ser alarmista, es una realidad. El Ministerio de Interior ha publicado el balance de criminalidad de 2015. Tanto Barcelona como Madrid, siguen a la cabeza de robos con fuerza en viviendas con 16.367 y 15.913, respectivamente. Barcelona es uno de los lugares donde más creció el robo en casas. En 2015 se produjeron 6.609 delitos, casi un 28% más que el año anterior.

Reforzar la seguridad de tu hogar reduce las posibilidades de robo. Una casa desprotegida estará en situación de desventaja con respecto a las colindantes.

Veamos algunas sencillas medidas para disfrutar de tu hogar sin sobresaltos:

1. Las rejas de seguridad: ¿Clásico o tendencia?

Es una medida muy eficaz pero que puede percibirse como obsoleta, una solución de antaño. Sin embargo, las rejas de seguridad han evolucionado, y a parte de su función práctica, cumple también con los criterios estéticos y decorativos más exigentes.
Al día de hoy existe gran variedad de diseños, desde rejas clásicas, modernas, con líneas sencillas y ligeras; hasta elementos de herrería artística. Rejas fijas, desmontables, correderas, de hierro forjado, acero o aluminio… las rejas de seguridad se adaptan a las necesidades de tu hogar, y lo embellecen con su toque personal.

2. Vidrios de seguridad

Existen varios niveles de seguridad asociados al grueso del vidrio. La seguridad de un vidrio laminado depende del número de lunas que incorpore y el grosor de las mismas. No sólo es importante la anchura y el número de lunas sino también la composición y grosor de las láminas que las une. Además puede ir con cámara de aire, combinar la seguridad con otras funciones, como control solar, aislamiento acústico, auto-limpieza…
Por supuesto, de nada sirve tener vidrio de seguridad si la estructura de la ventana es débil. Una de la formas de intrusión más habituales es a través de marcos y hojas forzados. Por ello, habrá que prestar especial atención a la instalación de la ventana. Una ventana correctamente instalada, además de aportar seguridad, es clave para la eficiencia energética de tu hogar.

3. Cierres centrales

Están especialmente indicados para ventanas, cerramientos y balconeras.
Las ventanas correderas en comparación con otro tipo de ventanas pueden ser abiertas con cierta facilidad, por lo que resulta ideal la instalación de este tipo de mecanismo, tan sencillo como eficaz.
El más común es el cierre central adicional con llave, de forma que ambas hojas quedan inmovilizadas, y aunque salte el cierre no se puedan abrir. También funciona como medida de seguridad interna, pues impide salir al exterior a los más pequeños de la casa.

4. Persianas automatizadas.

Quizás una de las medidas más disuasorias para los ladrones sea que haya gente en casa. Como dijimos en el post anterior, las persianas automatizadas, además de ser una barrera de entrada natural, pueden programarse, de forma que subirán o bajarán a lo largo del día, simulando que la casa está habitada. Es una opción muy interesante, tanto a nivel de seguridad como de ahorro energético.

5. La última medida de seguridad que hoy recomendamos, empieza por ti.

No dejes llaves en maceteros, debajo de la alfombrilla… sí, aún se hace. Si es posible, en tu ausencia, encarga a alguien que te recoja el correo. No actives el contestador y mucho cuidado delante de quien dices que no estarás en casa. Pon especial cuidado en tus publicaciones en las redes sociales, puedes estar poniendo tu hogar en bandeja.

Esto depende solo de ti. En Alucor podemos ayudarte con todo lo demás. Ponte en contacto con nosotros y hablamos.

Saludos desde nuestra Carpintería de Aluminio en Cornellà de LLobregat.

 

Posts relacionados

Los áticos, los patios y jardines, ya no son solo para el verano. Espacios como balcones, galerías y terrazas, en muchas ocasiones infrautilizados,  se pueden transformar en un nuevas y prácticas estancias: un dormitorio, despacho, sala de estar, invernadero… Todo gracias a una estructura tan sencilla de instalar, como resistente: los cerramientos de aluminio. Los cerramientos […]

Nunca fallan. Si no pueden entrar, no te pueden picar. Los mosquitos son la lucha que tenemos de todos los veranos, aunque con el cambio climático cada vez se alarga más la temporada de visita. En cualquier caso, antes de dar cualquier paso… conoce a tu enemigo: Hay más de 56 especies de mosquitos en […]

Dejar un comentario