Alucor, carpintería de aluminio en Cornallá de LLobregat
93 474 09 34
   
blog-img

Ahorra energía sin tirar la casa por la ventana

 

Un grifo que gotea durante 24 horas desperdicia más de 30 litrosSegún la OMS  una persona necesita entre 20 y 50 litros de agua al día,  sin contaminantes, para cubrir sus necesidades básicas. Con un grifo goteando prácticamente duplicamos nuestro consumo. Somos conscientes del gasto que esto supone y no tardaríamos en repararlo. Sin embargo, ¿Por qué no actuamos igual cuando se trata una ventana sin aislamiento aun siendo conscientes de  que el aire se está filtrando?

La ventana es uno de los puntos más vulnerables de la casa debido a su exposición total al exterior, cuyos efectos adversos transmite al interior. Durante el verano se traspasa el calor al interior, y en invierno se produce el efecto contrario: entre un 15 % y un 35 % del calor de la calefacción se escapa por la ventana. Un cambio de ventanas o mejoras de las mismas hará que nos olvidemos de las inclemencias del tiempo, además del ahorro energético y económico que esto supone. Para ello hemos de tener en cuenta todos los elementos de la ventana: desde el marco de carpintería al vidrio.

Cambiando las ventanas, las pérdidas de energía pueden reducirse hasta un 70%. Tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

Si hemos detectado que una ventana no está correctamente aislada tenemos dos opciones:

  • Renovar la ventana, teniendo en cuenta la calificación energética y el coeficiente de transmisión térmica del producto. También es recomendable que la ventana de aluminio disponga de rotura de puente térmico.

Sólo por cambiar las ventanas subirás una letra de la calificación energética.

  • Realizar mejoras en la ventana existente. Si el vidrio es simple, se puede reemplazar por uno doble con cámara de aire.

El vidrio inteligente, Guardian Sun, es una excelente opción, pues combina el control solar y aislamiento térmico reforzado. De forma que el balance energético es totalmente óptimo, tanto en invierno, como en verano.

  • Otra opción es instalar una doble ventana.

La energía que pierde una ventana de cristal sencillo 1.000 kwh al año.

Con cualquiera de las dos opciones mejorará considerablemente el confort de tu casa y ahorrarás energía.

En Alucor te hacemos un diagnóstico de tus ventanas, sin compromiso alguno,  y te recomendamos la mejor opción para que disfrutes plenamente de tu hogar. 

Saludos desde nuestra Carpintería de Aluminio en Cornellà de LLobregat.

 

Posts relacionados

Los áticos, los patios y jardines, ya no son solo para el verano. Espacios como balcones, galerías y terrazas, en muchas ocasiones infrautilizados,  se pueden transformar en un nuevas y prácticas estancias: un dormitorio, despacho, sala de estar, invernadero… Todo gracias a una estructura tan sencilla de instalar, como resistente: los cerramientos de aluminio. Los cerramientos […]

Nunca fallan. Si no pueden entrar, no te pueden picar. Los mosquitos son la lucha que tenemos de todos los veranos, aunque con el cambio climático cada vez se alarga más la temporada de visita. En cualquier caso, antes de dar cualquier paso… conoce a tu enemigo: Hay más de 56 especies de mosquitos en […]

Dejar un comentario