Alucor, carpintería de aluminio en Cornallá de LLobregat
93 474 09 34
   
blog-img

3 buenas razones para instalar persianas motorizadas

Seguramente has oído hablar de las persianas venecianas. Este nombre no es casual. Nos habla de sus orígenes, su historia y su evolución hasta nuestros días. Una evolución que se convirtió en revolución, con la llegada de la automatización. Lo que inicialmente fue privilegio de pocos, al día de hoy, la motorización de las persianas es un mecanismo asequible y con muchas ventajas: desde la comodidad al ahorro energético, entre otras…

El origen de la persiana se remonta al siglo XVIII en la antigua Persia. LLegaron a Europa a través de Venecia, de ahí su nombre. Persiana proviene del francés “persienne”, que significa proveniente de Persia. La persiana fue mejorada y patentada en Inglaterra, curiosamente donde apenas se utilizan hoy en día. Posteriormente, han ido evolucionando, utilizando diferentes materiales y mecanismos, como es el motor.

Todas las persianas, y también los toldos, se pueden automatizar. Basta con instalar en ellas un motor. Se trata de un montaje sencillo, que conlleva muchas ventajas:

1. Comodidad.

Actualmente las persianas automatizadas funcionan de cuatro formas: mediante un interruptor, un mando a distancia, teléfono móvil o por sensor. Con un solo gesto manejamos fácilmente un mecanismo pesado. 

En familias con niños, el mando a distancia puede convertirse en un “juguete muy goloso” para los más pequeños, por eso la mayoría de los motores incorporan un sistema de seguridad para estos casos. También hay motores que se “autobloquean” ante la presencia de algún obstáculo.

Por otro lado, nos podemos encontrar con determinados momentos del día en los que la luz resulta excesiva. Las persianas motorizadas  permiten programar y fijar el nivel de confort solar para tu hogar.

En el caso del toldo automatizado, el confort va aún más allá, al poder incorporar luz y calefacción al mismo.

2. Eficiencia energética y ahorro. 

Anteriormente hemos comentado que las persianas motorizadas pueden llevar un sensor. Este sensor puede ser solar o climático. El primero detecta la puesta y la salida del sol (función solar crepuscular). La persiana gradúa su altura según los rayos solares que perciba. El sensor climático, por su parte, detecta cambios bruscos de tiempo.

Además, la instalación de la persiana motorizada es mucho más hermética que la tradicional, evitándose filtraciones de aire.

Si lo prefieres se puede programar para que se levante a una hora y baje a otra, según la época del año. Así, se aprovecharán las horas de luz en invierno y se evitará la entrada de calor a la casa, en verano.

Sin tener que preocuparnos por nada, estamos ahorrando un 10% de media: calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Se estima además, que los sistemas de control de luz natural pueden ahorrar entre un 50 %- 80 % del precio de la factura de la luz.

3. Seguridad. Las persianas se pueden programar para que suban o bajen automáticamente. De esta forma, parecerá que hay movimiento en el hogar (simuladores de presencia), eludiendo visitas indeseadas, sobre todo en periodos de ausencia más largos, como son las vacaciones.

Si quiere confort y seguridad  para su hogar, ahorro y  eficiencia energética, lo tiene al alcance de su mano.

Saludos desde nuestra Carpintería de Aluminio en Cornellà de LLobregat.

Posts relacionados

Los áticos, los patios y jardines, ya no son solo para el verano. Espacios como balcones, galerías y terrazas, en muchas ocasiones infrautilizados,  se pueden transformar en un nuevas y prácticas estancias: un dormitorio, despacho, sala de estar, invernadero… Todo gracias a una estructura tan sencilla de instalar, como resistente: los cerramientos de aluminio. Los cerramientos […]

Nunca fallan. Si no pueden entrar, no te pueden picar. Los mosquitos son la lucha que tenemos de todos los veranos, aunque con el cambio climático cada vez se alarga más la temporada de visita. En cualquier caso, antes de dar cualquier paso… conoce a tu enemigo: Hay más de 56 especies de mosquitos en […]

Dejar un comentario